martes, 12 de febrero de 2008

La Envidia...

Siete pecados capitales en el amor...

La envidia: No es mas que la tristeza por el bien que poseen los demás, por ese amor que poseen los demas, la envidia es de los peores sentimientos del mundo, porque sobre este radica la incapacidad de amar y de sentirnos felices con el amor que tenemos, la persona envidiosa siempre esta al tanto de lo bueno que le sucede a los demás, descalificando lo que han logrado, diciendo que no son merecedores de aquello que han recibido, que no hacen meritos justos para tenerlo y muchas otras excusas mas para justificar su envidia. La envidia radica en el deseo de tener aquello que otros con gran esfuerzo han logrado y que ahora es parte de su éxito, no podemos envidiar algo que somos capaces de producir, todo ser humano es capaz de amar, y de ser amado, entonces no tendría que haber envidia en un sentimiento tan lindo, el amor no tiene envidia es sano y es delicado y dedicado, mientras el ser humano sienta envidia de algo que puede llegar a crear por si mismo, no será capaz de amar...

Cuentan que...En cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla.La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente:


¿Puedo hacerte tres preguntas?


No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar, respondió la serpiente.


Entonces dime:¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?


¡No!, contestó la serpiente.


¿Yo te hice algún mal?


¡No!, volvió a responder su cazadora.


Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?


¡Porque no soporto verte brillar!, fue la última respuesta de la serpiente


"El silencio del envidioso está lleno de ruidos." Khalil Gibran


"Si hay algún hombre que sea bueno, es envidiado, y si es malo, es envidioso..." Fray Antonio de Guevara

No hay comentarios:

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....