lunes, 11 de febrero de 2008

La gula


Los siete pecados capitales en el amor...


La gula: Otro pecado de exceso, la persona que experimenta la gula en en amor es insaciable nunca estará conforme del amor que ha consumido por lo tanto continuará pidiendo más y más, en este caso la gula en el amor esta vinculada con la avaricia. La gula alimenta el amor por si mismo, y por eso el hecho de querer y querer mas amor del que realmente se necesita, todo tiene su balance, pero en el amor cuando la gula aparece el deseo de sentirse amado se vuelve desordenado y desmedido, no importa cuanto nos ame alguien siempre se pedirá un poco más de amor. Quien cae en las tentaciones de la gula, no sólo quiere consumir comida. Quiere, de alguna manera, ingerir todo el universo. Asimilar, hacer suyo, todo lo exterior, reducir todo lo otro a sí mismo. ES asi como la gula se mimetiza estrechamente con la lujuria, se trata de ponerse por sobre lo otro, reducirlo, objetivarlo y hacerlo suyo. De esta manera el “glotón” se transforma en el único centro de referencia, en conformidad con el principio del amor a sí mismo. El asimilar, reducir, el universo en general y al prójimo en particular a sí mismo es la más radical negación del otro.


Cada vez y que aparece mas gula en las relaciones con amigos, familia y pareja, sabemos menos como dar y recibir amor y afecto, es peligroso de tal manera el experimentar "gula afectiva" o de amor porque la persona que lo experimenta acabará sirviéndose de las relaciones con los demas para llenar sus vacíos, la gula también lleva a la falsa felicidad o a una felicidad no del todo real, mientras no se acabe con el deseo insaciable de sentirse amado.
"*...La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?...*"

No hay comentarios:

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....