sábado, 9 de febrero de 2008

La lujuria...


Los siete pecados capitales en el amor


La Lujuria: La lujuria, la avaricia y la gula son pecados de excesos, y los excesos no conducen a nada bueno, generalmente se confunde el amor con la lujuria, la palabra amor y la palabra lujuria suelen confundirse porque han sido diseñadas para ser una el reflejo de la otra. Las exigencias del amor terminan siendo pocas o escasas a comparación de las exigencias por lujuria ( no hago referencia a relaciones sexuales o a sexualidad en la relación), el amor es desinterezado y la lujuria es desmedida, el amor es cauto y cuidadoso, la lujuria pasa por el atrevimiento y el descuido. Se concibe que el amor es cuidadoso, sensible, armonioso, fiel. Mientras que la lujuria rompe cada una de estas palabras por ir más allá en el deseo de amar, o el falso deseo de amar, la lujuria elimina la capacidad de recibir amor, y más allá de eso mata la capacidad de amar, la lujuria daña y destroza a la persona y a los que también le rodean, es un pecado que conduce -de igual manera en que sucede con la vanidad- a la soledad, nos llena de insatisfacción y de indiferencia, la lujuria se transforma en un tirano del amor, la lujuria es una manera engañosa de creer en el amor, no conduce a nada bueno, ni genera nada bueno, la lujuria pasa a ser el cancer del amor...

...La lujuria destruye la capacidad de amar, mata el amor....

No hay comentarios:

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....