jueves, 7 de febrero de 2008

Los siete pecados capitales en el amor....

Por la proximidad de el Día de San Valentin, decidí escribir un articulo diferente, porque en la mayoría de páginas encontramos descripciones lindas sobre el amor, lo qué se cree que es, lo qué supuestamente significa, de ahí mi interes por escribir algo diferente...Día a día(Del 7 al 13 de febrero) encontraran cada uno de los pecados capitales en el amor:



LOS SIETE PECADOS CAPITALES EN EL AMOR



La Vanidad: El amor propio, el ensimismo, el hecho de sentirse admirado, estar con aires de arrogancia, impetu y orgullo dentro del amor, pero qué nos hace ser así??? por qué somos así??? hablo en general porque de una u otra forma todos pasamos periodos de vanidad dentro del amor, somos así porque el amor propio, la vanidad y la soberbia, nos llevan a ver nuestros propios defectos como virtudes, alimentan nuestra altaneria, nuestro deseo de ser admirado, dejando de lado el mismo amor y la capacidad de amar sinceramente a nosotros mismos y a los demás, es bien cierto que no se pueda amar a alguien, sin antes amarse uno mismo, pero cuando ese amor sobrepasa las barreras de la realidad, cuando ese amor hacía uno mismo cubre los defectos, los errores, se convierte dañino para el que ama, y para el ser que es amado, terminamos dejando que las cosas giren a nuestro alrededor, queremos a toda costa ser el centro de atención ser dueños de las muestras de cariño, elogio y amor, porque esta vanidad nos ciega nos hace sentir mas importantes de lo que realmente somos, la persona que es vanidosa en el amor se cree algo distinto a lo que realmente es, piensa que hace maravillas y se siente herido si los demás no lo valoran. La vanidad en el amor conduce a la soledad, al destierro, al sufrimiento, nos creemos merecedores de lo mejor, sin dar lo mejor de nosotros mismos, somos vanidosos cuando nos creemos mejores para amar, cuando creemos que nos merecemos mas amor y no el que realmente tenemos, la vanidad destruye el alma del que ama, y daña el alma de del que es amado, que vale mas un poco de cariño en el mundo o el amor propio o la devoción que se tiene hacía uno mismo??? porque habiendo logrado encontrar el amor y la devocion propia hemos perdido el cariño de los nuestros, y al darnos cuenta nos sentimos tristes....Vanidad de vanidades...Y todo es vanidad...

1 comentario:

Margarita López dijo...

Está interesante el artículo...sin embargo me puse a pensar cuando lo leía cómo derribas esa vanidad?o cómo te das cuenta de esa vanidad?o sea..cuando tu das mas de lo que recibis eso es vanidad?porque sabes que estás dando más que la otra persona....o simplemente por tu ego de saber que puedes y eres capaz de amar mejor????no sé..no sé...pero bueno el artículo ta bueno..me gustó mucho:)

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....