domingo, 1 de junio de 2008

Gregorian (Cantos gregorianos)


Gregorian es una banda Alemana que interpreta canciones famosas con cantos gregorianos(La denominación canto gregoriano (también conocido como canto llano) procede de habérsele atribuido su origen al papa San Gregorio Magno, siendo una evolución del canto paleorromano con influencias del canto galicano.) de los monjes de la Edad Media, la idea es muy tentadora, ya que los covers de las mejores canciones( a mi criterio muy bien seleccionadas) son fantasticos entre las canciones está: Stairway to heaven - Led Zeppelin, Nothing else matters - Metallica, Losing my religion - REM, entre otras.

La agrupación es dirigida por Frank Peterson. Al menos una vez al año, el productor Frank Peterson se retira con sus auriculares para crear su extensa colección de música en su búsqueda de nuevo repertorio.Se necesita mucho instinto e inspiración para elegir las canciones para un proyecto como el gregoriano. «No todas las canciones se adaptan a la escala de sonido gregoriano», explica, «al final las canciones han de ser elegidas muy cuidadosamente para el canto gregoriano.» Afortunadamente, el inmenso conocimiento de música de Peterson parece inagotable y no hay límites a su creatividad. Sin embargo el canto gregoriano se inscribe en las formas y una unidad conocida de melodías, en un sonido completamente nuevo que transporta al oyente hacia un mundo atemporal. Peterson ha venido aplicando su visión armónica de una fusión de pop y la música coral desde 1999. Un éxito gráfico internacional y numerosos premios de oro y platino, así como la producción de nueve álbumes y cinco DVDs en siete años demuestran su gran talento y creatividad.Un total de más de cuatro millones de registros se encontraron de Gregorian, de sus aficionados y compradores no sólo en Alemania y en toda Europa, sino también en Singapur, Japón, Sudáfrica y, desde hace poco, también en los EE.UU. Todo esto tiene su punto de partida desde mucho antes.

Bueno acá les dejo unos cuantos videos espero les gusten y los disfruten, en verdad esta manera de hacer música llama la atención, ya que sale de lo común para hacernos vivir una experiencia nueva.

Losing my religion (REM) Gregorian Interpretation




Nothing else Matters (Metallica) Gregorian Interpretation




Stairway to heaven (Led Zeppelin) Gregorian Interpretation


No hay comentarios:

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....