viernes, 11 de julio de 2008

Como es fácil ser difícil...


Como es fácil ser difícil, cerrarse a las cosas de la vida, no hacer nada y tratar de potegerse con una coraza, donde nada puede entrar y nada puede salir, lo más similar a una burbuja, hacemos escudos para no ser heridos, quizá también para no lastimar a alguien más, pero no siempre es bueno cerrarse, porque muchas veces perdemos, por protegernos, el apoyo de aquellas personas que nos quieren, leí que: "*...Por miedo a mermar, dejamos de crecer...Por miedo a llorar, dejamos de reir...*"(Maktub - Paulo Coelho). Considero que protegerse es sano, siempre y cuando no sea obsesivo, porque muchas veces dejamos de salir, de hablar con las personas que están siempre para nosotros, nos recluimos y nos cerramos, y con esto no sólo nos lastimamos nosotros mismos; sino que también lastimamos a otras personas que muchas veces no tienen la menor culpa, es de recordar que todos somos necesarios en la vida de otros y que por muchas dificultades que pasemos, no debemos hacer que todas esas dificultades nos lleven a alejar a nuestros amigos, que siempre necesitaran de nosotros, y que nosotros siempre necesitaremos de ellos, no pongas candados y cadenas en tu vida, en tu corazón, entre ti y las personas que te quieren, abré tu corazón a las personas que buscan ayudarte a sanar tus heridas, si lo abriste por alguien que no te supo querer y te lastimo, porqué no puedes hacerlo con aquellos que tanto te quieren y se preocupan por ti...???? Después de todo el amor nunca tiene la culpa, tienen la culpa los que aman y no saben amar....Bendiciones....*"

Detrás de estas líneas se encuentra una verdad, sólo tenemos que dejarnos guiar por nuestro corazón....:

"*...Como es fácil ser difícil....*"

Como es fácil ser difícil. Solo basta permanecer
alejados de los demás y, de esta manera,
no sufriremos nunca.

No corremos los riesgos del amor, de las
decepciones, de los sueños frustrados.
Como es fácil ser difícil. No debemos
preocuparnos por llamadas telefónicas que
tenemos que hacer, de personas que piden
nuestra ayuda, de la caridad que hemos
de hacer.

Como es fácil ser difícil. Basta fingir que
estamos en una torre de marfil , que jamás
derramamos una lágrima. Basta con pasar
el resto de nuestra existencia representando
un papel.

Como es fácil ser difícil. Basta con coger lo
mejor de la vida.
(Paulo Coelho - Maktub)

No hay comentarios:

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....