jueves, 15 de enero de 2009

Sui Caedere...


El suicidio no es una salida, es un camino mas corto hacia el mismo fin...

El suicidio; del latín sui caedere, que se traduce como "matar a uno mismo" es el acto de quitarse la propia vida...

[...]Pero Veronika... No era por ausencia de amor por lo que se estaba suicidando. No era por falta de cariño de su familia, ni problemas financieros, o por un enfermedad incurable...[...] (Paulo Coelho - Veronika decide morir)

Algunas personas toman la decisión de dejar de vivir, no por problemas o por alguna razón particular, simplemente han perdido el entusiasmo por la vida, si bien es cierto que en algunas culturas el suicidio se concibe como pecado o delito, en algunas culturas orientales es visto como una manera honorable de abandonar el mundo....

Si bien es cierto que no es una de las mejores opciones, hay también que ver qué responsabilidad tienen aquellas personas que rodean, a la persona que decide suicidarse, a veces no dedicamos tiempo, atención, afecto a algunas personas, y quizá esto contribuye en alguna medida a que situaciones; como el sucidio ocurran...

Si una persona se quita la vida por problemas, por temor a vivir, por insatisfacción, por tristeza por soledad, es por que la persona suicida tiende a creer, que no hay nada que valga la pena por lo que se pueda vivir...Entonces dónde estamos los que debemos demostrarle, que al menos para vivir siempre habrá una razón...???...Bendiciones...

¿Qué es un suicida? Su propio verdugo o su propia víctima...*"

Algunos se mueren aún siendo en vida, otros viven después de la muerte...*"

El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras...*"(Johann Wolfgang Goethe)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdugo porque no es capaz de ver la vida por el lado bueno, a cada cosa buena le surgen varias malas, porque las malas tiran más que las buenas, son siempre cosas que no se pueden olvidar y de un grano de arena a veces se hace un mundo porque las cosas no son como deberían jamás, porque te hartas.

Es víctima porque no puede evitar sumergirse en la oscuridad que él mismo crea y luego no es capaz de nadar hasta la superficie, porque la luz de los ojos deja de brillar y uno se cansa de fingir una sonrisa.

Al menos tenemos esa elección

KLAU dijo...

SIEMPRE HABRA UNA RAZON PARA VOLVER A INTENTARLO.

HACE UN AÑO CASI EXACTAMENTE EL 4 DE FEBRERO, QUERIA MORIR.. QUERIA ESCAPAR... NO QUERIA MAS NINGUNA DE LAS PRESIONES QUE ME ACONGOJABAN TANTO.. Y ESTABA A PUNTO DE DARME POR VENCIDA... Y LO INTENTE... Y UNA Y OTRA VEZ. YA VEZ ALEX..NO SOY (O NO LO FUI..TAN VALIENTE !) SOY TAN IMPERFECTA QUE AUN SIENDO MAMA LA DEPRESION ME ATRAPO. PERO SALI !! Y SALGO DIA A DIA CON PASOS MINUSCULOS, PARA MI IMPERCEPTIBLES A VECES..PERO PASOS AL FIN.

..."TODOS SABEMOS AMAR, PUES HEMOS NACIDO CON ESE DON. ALGUNAS PERSONAS LO PRACTICAN NATURALMENTE BIEN, PERO LA MAYORIA TIENE QUE REAPRENDER, recordar como se ama y todos sin excepcion, tenemos que quemarnos en la hoguera DE NUESTRAS EMOCIONES PASADAS, REVIVIR ALGUNAS ALEGRIAS Y DOLORES, MALOS MOMENTOS Y RECUPERACION, HASTA CONSEGUIR VER EL HILO CONDUCTOR QUE HAY DETRAS DE UN NUEVO ENCUENTRO; SI, HAY UN HILO"... ONCE MINUTOS PAULO COEHLO

SIEMPRE HAY UNA ELECCION Y UNA OPCION. LA OPCION SIRVE PARA OTORGARLE LA RESPONSABILIDAD A OTRO SOBRE NUESTRAS DECISIONES:.." NO TENGO OPCION"... PERO LA ELECCION ES TOTALMENTE NUESTRA RESPONSABILIDAD, Y ES AHI, RECIEN AHI CUANDO SE CRECE.

MIL BESOS AZULES
MIL ABRAZOS
KLAU ♥

Nancy dijo...

i dont know.. maybe its just me, but i see suicide as a cowardly way of leaving this world nd escaping your problems.. but then again thats just me.

tkm
hablamos latera

Tony dijo...

Hola! Como estas? Yo pienso que el suicidio es una forma más de afrontar los problemas, una forma que tiene un coste muy elevado, ya que implica acabar con la vida, que és lo único que tenemos.

Como tu dices, aunque algunas veces no la veamos, siempre existe una razón para vivir...

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....