domingo, 15 de febrero de 2009

Es un rostro familiar...


[...]...Estaba en algún lugar; para regresar de la nada había atravesado vastas regiones. En el centro de su conciencia había la certidumbre de una infinita tristeza, pero esa tristeza lo reconfortaba porque era lo único que le resultaba familiar...[...](Fragmento de El cielo protector - Paul Bowles)

Para algunos la tristeza ya es común en su diario vivir, porque se sienten que es su única compañia, porque se han acostumbrado tanto a ella que cuando no está la extrañan, porque llegan a sus casas abren la puerta y se encuentran con su tristeza, en la sala a su espera, porque toman un libro para leerle a su tristeza, porque donde quiera que ven, se ve ese rostro familiar...

Simplemente no podemos decir que no existe la tristeza, pero a pesar de eso, podemos decir que esperamos que esta sea pasajera, y a veces llega y se queda como pareja, y aquellos que encuentran tristeza, tambien pueden encontrar en ella esperanza y porque no, felicidad...Bendiciones...*"

La completa y total tristeza es tan imposible como la pura y completa alegría....*"

La tristeza también es un camino para encontrar la felicidad...

Cuando me voy a dormir y apago la luz..ver la sombra de mi alma me es suficiente para hacerme saber que no estoy solo...*"

PD: Hago un pequeño espacio para poder invitarlos a visitar mi nuevo sueño, el cual espero que puedan compartir conmigo, acá les dejo el link: Dime tu sueño...Y te escribiré una historia...

9 comentarios:

TARANTULA dijo...

!la tristeza tambien es un camino,para encontrar la felicidad!
!esta frase llega hondo...
!posiblemente tenga su razón..
todos,tenemos tristezas en el camino,algunas veces nos dán las mejores alegrias!

!Gracias por tu libro de la vida,cada día me enseña algo más...
!permiteme un abrazo grande,grande como tú! beso

KLAU dijo...

SIEMPRE LUEGO DE UNA TRISTEZA SALTAN LOS COLORES QUE NOS HACEN RECOBRAR LA ESPERANZA. DE UNA MANERA U OTRA, UNA PALABRA, UN AMIG@, UN ABRAZO, UN COLOR O UNA CANCION...SIEMPRE !!!

SIN DUDA DESDE QUE TE CONOZCO MI CORAZON SABE MAS DE ALEGRIAS QUE DE TRISTEZAS !!!!

TE QUIERO MUCHO
MIL BESOS MI CIELO AZUL
KLAU ♥

Agua dijo...

La tristeza es aveces compañera de viaje, uno se acostumbra facilmente a verla sentada junto a ti en cualquier bar...pero aveces esa tristeza te hace reencontrarte y reinventarte día tras día.
Un besazo!

little star dijo...

la tristeza a veces dura mas de lo que quisieramos, pero nunca es eterna. despues de la tristeza viene la alegria. sin una la otra no existiria. son totalmente coplementarias y por eso me alegro cuando ya no queda tristeza un besito mi genius!!^^

Kena Siu dijo...

He tenido la suerte de que mis tristezas han sido pasajeras, a veces se sienten bien en uno mismo, pero prefiero no guardarlas por mucho tiempo, estamos en esta vida para ser felices y hay que poner lo mejor de nosotros para llegar a hacerlo.
Besos Genius y gracias por tu postal : )

Genius dijo...

Tarantula: Muchísimas gracias no solo por tus palabras, sino también por tus gestos de cariño, y es un gusto poder compartir lo poco que tengo con ustedes..Abrazos fuertes para ti también :)

KLAU: Exacto! cuando el panorama se pinta gris! siempre hay ángeles por ahí volando en el espacio, esperando a tomar sus pinceles y pintarnos el cielo AZUL, NARANJA para que todo cambie...

Y SABES, TU PRESENCIA PROVOCA EN MI CORAZON ALEGRIA, TQM...

Agua: De eso se trata de reinventarse, aunque sea difícil no es imposible...Cariño y besos para ti

My Litte Star: Eres super linda y positiva, y eso es así tienes razón la tristeza existe para mostrarnos la importancia de la felicidad...Gracias por brillar acá

Kena: Buen punto, estamos aca para ser felices, y hay que luchar por ser felices ;)

Bendiciones a ustedes se les quiere...

Anónimo dijo...

Hay que superar la tristeza, es horrible estar solo y no ver nadie alrededor, pensar que no tienes a nadie que te apoye y ayude.

Aún así siempre te puedes rodear de gente, amigos, familiares... aunque a veces estemos ciegos siempre hay alguien que nos quiere.

A ver si mañana te mando el correo, lo siento, estoy sin tiempo.

Leilani dijo...

Como puedes saber que eres feliz?
Yo creo que el unico modo de saber que tan felices somos, es dependiendo de los sucesos tristes de nuestro pasado, y que tan bien pudimos superarlos..

Es como el dicho de no puedes extrañar lo que no conoces...
Lo mismo pasa con la tristeza y la felicidad...
Como puedes decir que eres feliz si no conoces la tristeza...???

Hasta cierto punto es bueno estar tristes de vez en cuando, porque nos indica que tambien conocemos la felicidad!!!

Genius dijo...

Capitana: Si es difícil dejar la tristeza sobre todo cuando se vuelve una "buena compañera", pero tienes razón hay quienes nos quieren a ciegas y en buena manera, entonces ellos son una pequeña islita en un amplio mar de tristeza...te quiero mucho..

Leilani: Si claro entre más tristezas superemos más cuotas de felicidad tendremos, y es cierto la tristeza y la felicidad también van de la mano, y tan de la mano que a veces pasamos de un día a otro, a cada lado...La tristeza existe para demostrarnos la importancia de la felicidad...

Bendiciones y cariño a ustedes...

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....