viernes, 27 de marzo de 2009

Con un poco de ayuda...


Según la Real Academia de la Lengua Española. Altruismo se define como:

Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.

Mi trocito de cielo azul, mi amiga Klau, esta ayudando a unos amigos de ella que están viviendo una situación difícil, y creo que un poco de ayuda nunca sobra, de lo contrario siempre esta haciendo falta, si quieren saber más sobre el problema que pasan los amigos de Klau y cómo poder ayudarlos, hagan clic aquí,...El amor se siento y muestra en acciones amorosas, en acciones caritativas...

Ser altruistas o cooperativos a veces implica un gran esfuerzo pues también estamos en condiciones difíciles y a veces supone una cosita sencilla, pues tenemos los medios para ayudar a aquellos que acuden en nuestra ayuda y porque no, también a aquellos que no la han pedido, pero que les ayudamos, no esperando algo a cambio, sino sabiendo que un dia alguien hara lo mismo por nosotros...

Cada pequeña dosis de ayuda que damos, se convierte en una bendición, tanto como para el que la recibe, como el que la da, y a veces un abrazo es una muestra de altruismo, unas palabras, la cercanía, muchas veces confundimos lo que es ayudar, y creemos que ayudar es solo convidar algo material, y no es asi, muchas veces las personas necesitan ayuda en forma de afecto, de cariño, de abrazos y atenciones, porque eso es lo que ayuda al alma, el alma no puede tomar un billete y frotarcelo para sentir calor, y el abrazo si proporciona ese calor que el alma necesita...

[...]...El amor fraternal es amor entre iguales: pero, sin duda, aun como iguales no somos siempre «iguales»; en la medida en que somos humanos, todos necesitamos ayuda. Hoy yo, mañana tú. Esa necesidad de ayuda, empero, no significa que uno sea desvalido y el otro poderoso. La desvalidez es una condición transitoria; la capacidad de pararse y caminar sobre los pro­pios pies es común y permanente...[...]
(Erich Fromm - El arte de amar)


Saben ustedes son así esa cantidad de ayuda que necesito, que me está haciendo falta, están ahí y se los agradezco, están ahí no solo para acompañarme sino también para ayudarme cuando lo necesito, para arroparme en su cariño y también para protegerme con su amistad, agradezco a todos, y también les digo que pueden contar conmigo siempre y les envio mis oraciones, que son una pequeña parte de mi ayuda, y siempre...Bendiciones...

Bienaventurados los que saben dar sin recordarlo, y recibir sin olvidarlo...*"
Anonimo


Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad...*"

José Martí


Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse...*"

Gabriel García Márquez

8 comentarios:

KLAU dijo...

GRACIAS MI CIELO !!!!!!!!!!!!!!!!
MUCHAS MUCHAS GRACIAS. NA VEZ MAS DEMOSTRAS TU SENSIBILIDAD EXTREMA HACIA ESTE TIPO DE COSAS, Y ME EMOCIONAS NUEVAMENTE.
MARCIAL & MARCELA NECESITAN CON SUMA URGENCIA UNA SOLUCION CONCRETA A SU PROBLEMA DE SALUD (CREO FIRMEMENTE QUE LO DEMAS VENDRA POR AÑANIDURA) PARA PODER ENFRENTAR JUNTOS LO QUE DEBAN RESOLVER (DESALOJO FALTA DE TRABAJO ETC..)

TE AGRADEZCO DESDE EL ALMA TU GENEROSIDAD DE HABER OCUPADO ESTE BELLO BELLO ESPACIO PARA UNA CAUSA NOBLE.

TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MUCHISIMO
MIL BESOS AZULES MI ANGEL !!!
GRACIAS
KLAU ♥

Silvia_D dijo...

Le pedi a Psiko que hiciera un tutorial para lo de registrar el blog y ahora lo prepara.
Te paso el link a su blog Es un encanto.
maniobrasdeuntorpon.blogspot.com/

Besitos, mami!!

Silvia_D dijo...

Jjaajajaja, lo de "mami" es que es un mensaje copiado que paso a todos los que me pidieron que Psiko les ayude y es para mi mami virtual jajajajaja, se me olvidó borrarlo.

Besos, corazón :)

Capitana dijo...

Ayudar a otros muchas veces es ayudarnos a nosotros mismos, pues nos hace sentirnos bien con lo que somos y con lo que nos rodea.

Siempre que podamos tenemos que compartir porque es seguro que algún día vas a necesitar ayuda para cualquier cosa y vas a agradecer que te la den.

Te quiero, mi Genius.

€_r_i_K dijo...

Eh, así se hace amigo...
Eres sensible y generoso hasta el corcho!!!! espero que entiendas el significado...
Abrazos.....

Pequeño Gran Tigre dijo...

Hola de nuevo viejo amigo!
Perdona por no escribir en tus ultimos post...sq e estado...pensando...ultimamente y necesitaba un poco de tiempo para poder volver....espero no tengas en cuenta mi tardanza por escribirte. Pronto me pondre al dia...gracias Genius por demostrarnos a todos lo que podemos dar sin tener algo que recibir, por recordarnos porque somos personas sociales y debemos hacernos la vida mas facil los unos a los otros!!!

Cuidate amigo

Kena Siu dijo...

Ayudar, ayudar... como se puede ayudar a alguien cuando solo tengo palabras y ellas no entran al corazon de la persona que quiero ayudar??... me gustaria saber...

Besos mi Genius y bendiciones,

little star dijo...

genius eres increible!! dios me encantaria conocerte en persona para poder darte un abrazo porque te mereces todos los del mundo!! pero ya que hay muchisimos kilometros de distancia te mando uno virtual y espero que lo recibas, tu solo sigue mis instrucciones:
1º- extiende tu brazo derecho y agarrate con la mano derecha el hombro izquierdo.
2º- haz lo mismo con el otro brazo y pon la mano izquierda en el hombro derecho
¡Tachán! un abrazo a distancia!! un besote mi genius!!!^^

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....