martes, 14 de abril de 2009

La vida en los bosques...


Hace poco tuve la suerte de leer un libro por demás interesante, lleno de una especial sabiduria, y de una sutil crítica al estilo de vida, escondido en el consumismo, y la vida "superficial" cada vez más llena de materialismo, que de espiritualismo (no en el sentido religioso) sino en la conexión que formamos con otros seres humanos, ahora la vida se resume en todo lo que tienes, en lo que puedes regalar, en lo que puedes comprar, y no en lo que realmente y como ser humano puedes ofrecer...

"Walden, la vida en los bosques" (Libro del cual B.F. Skinner toma el nombre para su novela Walden Dos), nos relata parte de la vida de Henry David Thoreau, quién decide abandonar toda clase de lujos y comodidades, para empezar a vivir con y de la naturaleza, quien comenzó siendo un comerciante, paso a ser un experimentador, luego un filosofo, después un naturista y finalmente un escritor...Este libro nos muestra como a diario nos volvemos esclavos de aquello por lo que trabajamos, dejamos de lado el contacto humano...El caracter filosofico de este libro nos adentra en un pensamiento profundo, lleno de perspicacia, de sabiduria. Nos hace participes de un plano mas ligero en cuanto a la vida y a todo lo que nos rodea, simplemente porque separa la avidez material, del deseo de compañia, de aprender de la naturaleza, de aprender lo esencial...El conocerse y conocer mas nuestros entornos, no solo exteriores sino también interiores, la lucha del ser humano es entenderse, y con las líneas filosoficas de este libro, parece ser que se divisa cierta parte de un camino, un camino hacía la vida en los bosques...

Agradezco enormemente a Ivonne, que me facilito el libro, quien sin dudas es una gran persona, y una excelente amiga, bendiciones a ti...Bendiciones a ustedes...

La mayor parte de los lujos, o las llamadas comodidades de la vida, no son sólo innecesarios sino también impedimentos para la elevación de la humanidad...*"
Henry David Thoreau

La soledad no se mide por las millas espaciales que separan al hombre de sus semejantes...*"
Henry David Thoreau

Con riqueza superflua, no se puede comprar sino cosas superfluas. No hace falta dinero para cosa alguna necesaria para el alma...*"
Henry David Thoreau

7 comentarios:

KLAU dijo...

QUE JUSTO MI ANGEL QUERIDO !! QUE JUSTO PARA EL MOMENTO QUE ESTOY PASANDO. TAMBIEN COMO A VOS, HE DESCUBIERTO QUE UNA AMISTAD NO LO ERA TAL.. O AL MENOS PARECE QUE SE PESABA POR EL VALOR DE COSAS QUE EN REALIDAD NO LO TIENEN. QUE ACERTADA FRACE LA DE Henry David Thoreau... (DUELE EN VERDAD PERO QUE CIERTA, Y CUANTO PREFIERO LA VERDAD SIEMPRE !!)

SIN DUDA ALGUNA, CREO QUE ES UN MOMENTO EN QUE LA HUMANIDAD TODA TIENDE A "VALORAR" Y MITIFICAR MOMENTOS Y SENTIMIENTOS DE UNA MANERA TAN ERRADA QUE HASTA SE MONETIZA UN SENTIMIENTO TAN IMPORTANTE COMO LO ES LA AMISTAD.. EL AMOR... !!!! Y SE RENUNCIA A ELLOS POR SIMPLE COMODIDAD O POR NECEDADES TAN PROPIAS DEL HOMBRE DE HOY, TAN TRISTES EN UN SER HUMANO...

TE QUIERO MUCHO MI CIELO AZUL
TE EXTRAÑABA !!!
ESTAS ESTUDIANDO?
COMO ESTAN TUS SOBRINAS ???

MIL BESOS Y BENDICIONES A VOS Y A LA FAMILIA
KLAU ♥

Kena Siu dijo...

Por lo que escribes se ve que el libro esta bastante interesante, habra que buscarlo.
Materialismo... vamos como el cangrejo, no?
Besos mi Genius!

Agua dijo...

Hola querido Genius!!! que tal estas? yo de vuelta despues de unos dias de descanso, que en el fondo, me han venido bien para desconectar un poco de todo.

Interesante la reflexiónsobre el materialismo...y el libro no lo conocía pero creo que lo voy a anotar en mi lista de libros por leer :-)

Por cierto he visto que has colgado el trailer de la pelicula "cometas en el cielo" te gustó? a mi me encantó, me gustó tanto que de hecho estoy pensando en volver a verla...muy dura, muy tierna, preciosa por todos sitios. :-)

Un besazo!!!!

hadanevada dijo...

gracias amigo mío por tus comentes tan bonitos...me ha encantado esta entrada, el libro a ver como lo consigo, tengo tantos pendientes y tan poco tiempo...
la verdad es que estoy super de acuerdo contigo, el consumismo-capitalismo-materialismo, es lo peor que se ha inventado....y a propósito de esto te dejo una frase, que le va al pelo..
NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SI NO EL QUE MENOS NECESITA...

besitos wapisimo...

JOSH NOJERROT dijo...

No hace falta sino mirar las pequeñas grandes cosas que nos ofrece la vida, nos dariamos cuenta de lo necesitado que estamos a pesar de vivir en el consumismo mas absoluto, cuando la realidad es bien distinta, es recapacitar para disfrutar de esos momentos que nos ofrece la vida y los que nos rodean, cuanto aprenderíamos con pararnos tan solo un minuto y tan solo ...observar.
Abrazzzusss

Pequeño Gran Tigre dijo...

En mi opinion las pequeñas cosas nos aguardan grandes verdades, lo que significa que las grandes no lo hagan....Genius ya echaba de menos tus posts, siento haber dejado de iluminar un tiempo, necesitaba pensar y centrarme en otras cosas.
Kuidate amigo

mil abrazos y te vuelvo a iluminar!!

FeR dijo...

muy buen analisis, creo q es muy presiso y nos demuestra que estos tiempos que vivimos han sido atropellados por esta sociedad consumidora y violenta!

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....