lunes, 15 de noviembre de 2010

No se pueden cubrir...


Ahora que lo pienso dudo que uno aprenda siempre, y que las heridas se sanen con el paso del tiempo, quizás las heridas, aparentemente y por lo superficial, se cierren, pero que pasa con ese interior, será que sana?, será que se queda ahí, entre abierto y cerrado...? Encontré hace poco este párrafo de una serie, y vaya que sí dice una verdad y la mitad de otra...

[...]...Tenemos cicatrices en los lugares más insospechados como si fueran mapas secretos de nuestra historia personal, vestigios de viejas heridas. Algunas heridas se cierran dejándonos sólo una cicatriz pero otras no. Algunas cicatrices las llevamos a todas partes y aunque la herida cierre el dolor persiste. ¿Cuáles son peores las nuevas heridas terriblemente dolorosas o las viejas que debieron cerrarse hace años pero no lo hicieron? Quizás las viejas heridas nos enseñan algo, nos recuerdan donde hemos estado y lo que hemos superado, nos enseñan que debemos evitar en el futuro o eso creemos aunque en realidad no es así, hay cosas que debemos aprender una y otra vez... [...]

Anatomía de Grey

Cuando me observo, cuando me veo como soy, como estoy por dentro; me doy cuenta que llevo muchas cicatrices, algunas de ellas, me duelen, otras no sé...Así como tampoco sé, cuándo van a dejar de doler....

Bendiciones...

Se equivoca quien piensa, dijo la niña, que se puede cubrir la herida de la soledad....
Nurit Zarji

Las cicatrices el rostro, poco me importan o nada; las que me importan, y mucho, son las que tengo en el alma.
Estanislao del Campo

Dicen que el tiempo cura las heridas, no estoy de acuerdo. Las heridas perduran con el tiempo; la mente, para proteger su cordura, las cubre con cicatrices y el dolor se atenúa, pero nunca desaparece...*"
Rose Kennedy

3 comentarios:

Adolfo Napoleón dijo...

Te recomiedno escuchar la canciön "la Herida" de los heroes Del Silencio... es todo un pedaso de rola =)

Nomadaf dijo...

Me quedo con la última frase...

a decir verdad, no soy alguien que ha sufrido muchas heridas, o a lo mejor sí pero ya no las recuerdo... tengo ese "don", las cosas malas las olvido con rápidez!!!

Pero, hay una herida que sí aun no cierra, ya paso el tiempo y no cierra, externamente no se ven ni señales de ella, pero por dentro arde como el fuego!!! ... hay heridas, que a lo mejor no se pueden borrar, y tendremos que aprender a vivir con ellas...o como yo les llamo "arrastrar cadaveres a mis espaldas"...


Una vida te puede marcar y ser tu cicatriz o tu fantasma para siempre....

Micho dijo...

Ojalá que asi como hay para las cicatrices fisicas asi hubieran tambien medicamentos que bloquearan el dolor que aveces generan. Pero bien dicho está en la frase que mencionas, "Nos recuerdan donde hemos estado y lo que hemos superado".

Sabes pienso que algunas veces nos encargamos de abrir nosotros mismos esas heridas, quizás para volver a sentir eso que un día nos llenó pero que ahora es sólo eso una cicatriz nada mas.


=D abrasito grande para vos

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....