viernes, 17 de diciembre de 2010

Amar, sin poseer....


¿Cómo amar sin poseer?, ¿Cómo dejar que te quieran sin que te falte el aire? Amar es un pretexto para adueñarse de la vida del otro, para volverlo tu esclavo. Para transformar su vida en tu vida.
¿Como amar sin pedir nada a cambio?,
sin necesitar nada a cambio...

El lado oscuro del corazón

Cuántas veces no nos ha pasado: que alguien nos ama y quiere poseernos, adueñarse de nosotros, de lo que somos y con ellos esclavizarnos. O por el lado contrario a cuantos o cuantas en nombre del amor hemos vuelto nuestros esclavos...?

Esto de amar es tan curioso, pero poco complicado, el que ama cree que tiene derecho de tomar a la persona amada y dirigirle su vida, su forma de ser, pero no es así. Amar no deberia exigir nada a cambio, porque el amor no es moneda de cambio, ni tampoco es un recibo que hay que pagar... Entonces, ¿como amar sin poseer? personalmente pienso que amar sin poseer está en reflejar seguridad en la otra persona, en darle su espacio, su tiempo y en sobre todo darle confianza y libertad....


....Porque al final el amor es la máxima expresión de la libertad, amar a alguien y poseerle es cortarle sus alas...

Bendiciones...


Quien intente poseer una flor verá marchitarse su belleza... Pero quien se limite a mirar una flor en el campo permanecera siempre con ella...*"
Paulo Coelho

Renuncie a tu compañía porque mi amor por ti, era mayor, incluso, que el amor por mi mismo...*"
El Zahir

Para que nada nos separe, que nos nos una nada...*"
Pablo Neruda

3 comentarios:

Adolfo Napoleón dijo...

Hey mira ese ultimo pensamiento de Pablo neruda me parese muy acertado amigo...

Saludos.-

Dejame que te cuente dijo...

que dificil tema...
amar es dar...pero alavez necesitamos que nos den...
es complicado ...la libertad en el amor no existe..o eso dicen los entendidos...

te dejo un abrazo genius...

siempre me provocas una reflexion....
:-)

Nomadaf dijo...

Erich Fromm dice que "la paradoje del amor es ser uno mismo sin dejar de ser dos"

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....